CINE FORO "EL PASANTE"
PASANTE DE MODA
Es
una película donde una joven es dueña de un negocio online dedicado a la moda
acepta a regañadientes que la compañía contrate, como parte de un programa
laboral, a un hombre de 70 años como becario Senior.
Sin
embargo, poco a poco irá dándose cuenta de lo indispensable que puede volverse
para la empresa.
PROTAGONISTAS
Ben Whittaker (Pasante
en ATF) Tiene 70 años, es viudo y es asistente de Jules, apoya a Becky
en temas de presupuestos y todo lo relacionado con la compañía con los correos
de Jules, la apoya como chofer, le aconseja en temas del negocio y en la forma
de dirigir al personal y manejar su vida personal.
Jules Osten (CEO)
Ella creo la empresa, es muy joven y toma las decisiones de la compañía.
Becky
(Asistente de Jules) Se encarga de leer todos los correos de Jules, programar
su agenda, preparar presupuestos y estudio Administración.
Fiona
(Masajista y novia de Ben) Es masajista de la empresa, cuando alguien hace algo
bueno en la compañía ella les hace masajes o cuando están estresados, al final
se enamoran con Ben y se convierte en su novia.
Payge
(hija de Jules)
Matt (Esposo
de Jules) Encargado de cuidar a su hija en tiempo completo.
DESDE SU PERSPECTIVA COMO ADMINISTRADOR, CUALES SON LAS CUALIDADES
POSITIVAS Y NEGATIVAS DE LA JEFE DE LA EMPRESA DE MODAS
POSITIVO: Jules
esta
muy
enterada de todos los procesos de la compañía.
No
tiene inconvenientes
en hablar con los clientes o explicar a sus empleados como se envuelve un envío.
Confía
en
su equipo
de trabajo.
Liderazgo
Comprometida
Es
responsable y entregada a su trabajo.
NEGATIVO: Deja
a
su familia de lado y no tiene un cronograma de actividades donde pueda
organizar mejor su tiempo, no valora el trabajo de sus empleados.
ESTA DE ACUERDO CON EL PROGRAMA DE PASANTES, IMPLANTADO EN LA PELÍCULA,
LO SUGIERE PARA EL MODELO ADMINISTRATIVO COLOMBIA?
Es
un
buen programa que se podría implementar en Colombia ya que se valora la
experiencia de una persona que ya ha trabajado en otras compañías y puede
aportar gran conocimiento a un equipo de trabajo.
ADMINISTRATIVAMENTE QUÉ CAMBIOS SUGIERE A LA COMPAÑÍA DE LA PEÍCULA?
Reconocer
las
aptitudes y habilidades de sus trabajadores, así se podrá utilizar como
beneficio para la compañía, establecer metas con el equipo de trabajo para
obtener buenos resultados y así poder alcanzar el objetivo de la compañía.
Acercarse más a sus clientes para generar mayor empatía y así saber más sobre
sus gustos y preferencias.
OPINIÓN FRENTE A LA PELÍCULA Y ARGUMENTE PORQUE SE ASEMEJA A LOS
CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA
Es
una excelente película donde muestra el emprendimiento al iniciar su propio
negocio, la importancia del liderazgo y el manejo del crecimiento, que a veces
debemos escuchar más a las personas con experiencia y conocimientos en ciertos
temas, es importante ver el trabajo en equipo y que se aplaudan los logros de
las personas, ya que se sienten motivadas a hacer las cosas cada día mejor, ser
un líder no es fácil, se debe dedicar tiempo y esfuerzo, definir estrategias,
dirigir personal sin exigir demasiado y mostrar los reconocimientos de cada
persona.
Tiene
similitud con esta asignatura debido a que nos muestra como la administración
de una empresa depende de todos y cada uno de nuestros colaboradores, del
servicio al cliente interno y externo, de cómo tratamos a los colaboradores y
felicitamos a quien hacen las cosas bien, así mismo se trabajó con un cliente
externo, a cualquier persona le gusta sentirse importante y existen muchas
formas de apoyar al crecimiento personal y laboral para hacer sentir bien a
alguien, de generar un clima laborar adecuado para cumplir con los objetivos de
la compañía.
CONCLUSIONES
El
servicio al cliente es parte fundamental para alcanzar los objetivos de la
compañía, son los clientes quienes hacen que un negocio prospere, para ello
debemos capacitarnos constantemente y a nuestros colaboradores para ofrecer un
servicio de buena calidad, y tratarlos al interior de la compañía como nos
gustaría que nos trataran a nosotros mismos, en mi opinión pienso que las
personas se muestran ante el cliente de acuerdo al sentido de pertenencia que
sienten al trabajar para una compañía, si una persona está a gusto con su
trabajo y con sus jefes es lo que va a reflejar antes nuestros clientes, por
eso es de gran importancia que el cliente interno se sienta bien con la empresa
y con el cargo que desempeña.
También
es importante mantener el equilibrio entre trabajo y familia para valorar lo
realmente importante.
Freud:
“”Amor y trabajo. Trabajo y Amor”
BIBLIOGRAFÍA
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