CINE FORO "EL PASANTE"

PASANTE DE MODA

Es una película donde una joven es dueña de un negocio online dedicado a la moda acepta a regañadientes que la compañía contrate, como parte de un programa laboral, a un hombre de 70 años como becario Senior. Sin embargo, poco a poco irá dándose cuenta de lo indispensable que puede volverse para la empresa.

PROTAGONISTAS

Ben Whittaker (Pasante en ATF) Tiene 70 años, es viudo y es asistente de Jules, apoya a Becky en temas de presupuestos y todo lo relacionado con la compañía con los correos de Jules, la apoya como chofer, le aconseja en temas del negocio y en la forma de dirigir al personal y manejar su vida personal.
Jules Osten (CEO) Ella creo la empresa, es muy joven y toma las decisiones de la compañía.
Becky (Asistente de Jules) Se encarga de leer todos los correos de Jules, programar su agenda, preparar presupuestos y estudio Administración.
Fiona (Masajista y novia de Ben) Es masajista de la empresa, cuando alguien hace algo bueno en la compañía ella les hace masajes o cuando están estresados, al final se enamoran con Ben y se convierte en su novia.
Payge (hija de Jules)
Matt (Esposo de Jules) Encargado de cuidar a su hija en tiempo completo.

DESDE SU PERSPECTIVA COMO ADMINISTRADOR, CUALES SON LAS CUALIDADES POSITIVAS Y NEGATIVAS DE LA JEFE DE LA EMPRESA DE MODAS

POSITIVO: Jules esta muy enterada de todos los procesos de la compañía.
No tiene inconvenientes en hablar con los clientes o explicar a sus empleados como se envuelve un envío.
Confía en su equipo de trabajo.
Liderazgo
Comprometida
Es responsable y entregada a su trabajo.
NEGATIVO: Deja a su familia de lado y no tiene un cronograma de actividades donde pueda organizar mejor su tiempo, no valora el trabajo de sus empleados.
ESTA DE ACUERDO CON EL PROGRAMA DE PASANTES, IMPLANTADO EN LA PELÍCULA, LO SUGIERE PARA EL MODELO ADMINISTRATIVO COLOMBIA?

Es un buen programa que se podría implementar en Colombia ya que se valora la experiencia de una persona que ya ha trabajado en otras compañías y puede aportar gran conocimiento a un equipo de trabajo.   
   
ADMINISTRATIVAMENTE QUÉ CAMBIOS SUGIERE A LA COMPAÑÍA DE LA PEÍCULA?

Reconocer las aptitudes y habilidades de sus trabajadores, así se podrá utilizar como beneficio para la compañía, establecer metas con el equipo de trabajo para obtener buenos resultados y así poder alcanzar el objetivo de la compañía. Acercarse más a sus clientes para generar mayor empatía y así saber más sobre sus gustos y preferencias.


OPINIÓN FRENTE A LA PELÍCULA Y ARGUMENTE PORQUE SE ASEMEJA A LOS CONTENIDOS DE LA ASIGNATURA

Es una excelente película donde muestra el emprendimiento al iniciar su propio negocio, la importancia del liderazgo y el manejo del crecimiento, que a veces debemos escuchar más a las personas con experiencia y conocimientos en ciertos temas, es importante ver el trabajo en equipo y que se aplaudan los logros de las personas, ya que se sienten motivadas a hacer las cosas cada día mejor, ser un líder no es fácil, se debe dedicar tiempo y esfuerzo, definir estrategias, dirigir personal sin exigir demasiado y mostrar los reconocimientos de cada persona.

Tiene similitud con esta asignatura debido a que nos muestra como la administración de una empresa depende de todos y cada uno de nuestros colaboradores, del servicio al cliente interno y externo, de cómo tratamos a los colaboradores y felicitamos a quien hacen las cosas bien, así mismo se trabajó con un cliente externo, a cualquier persona le gusta sentirse importante y existen muchas formas de apoyar al crecimiento personal y laboral para hacer sentir bien a alguien, de generar un clima laborar adecuado para cumplir con los objetivos de la compañía.
                          
                         CONCLUSIONES

El servicio al cliente es parte fundamental para alcanzar los objetivos de la compañía, son los clientes quienes hacen que un negocio prospere, para ello debemos capacitarnos constantemente y a nuestros colaboradores para ofrecer un servicio de buena calidad, y tratarlos al interior de la compañía como nos gustaría que nos trataran a nosotros mismos, en mi opinión pienso que las personas se muestran ante el cliente de acuerdo al sentido de pertenencia que sienten al trabajar para una compañía, si una persona está a gusto con su trabajo y con sus jefes es lo que va a reflejar antes nuestros clientes, por eso es de gran importancia que el cliente interno se sienta bien con la empresa y con el cargo que desempeña.

También es importante mantener el equilibrio entre trabajo y familia para valorar lo realmente importante.
Freud: “”Amor y trabajo. Trabajo y Amor”

                        BIBLIOGRAFÍA

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